La dragona y otros proyectos inspiradores. Experiencias interdisciplinares con futuras maestras de educación infantil
DOI:
https://doi.org/10.7203/eari.15.28436Palabras clave:
educación infantil, interdisciplinariedad, enseñanza de la expresión musical, plástica y corporal, artes e infancia, Aprendizaje Basado en ProyectosResumen
Este artículo presenta una investigación basada en un conjunto de experiencias llevadas a cabo con alumnado de tercer curso del Grado de Magisterio de Infantil en el marco de un Proyecto de Innovación Docente interdisciplinar. Mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), se abordan contenidos y competencias de las expresiones musical, plástica y corporal con el objetivo de integrarlas de manera innovadora bajo un enfoque interdisciplinar. El análisis se centra en una muestra de resultados significativos recopilados durante tres cursos académicos, examinados y descritos a partir de trescategorías: experiencias, aprendizajes adquiridos y relaciones. La investigación adopta una perspectiva socioeducativa y antropológica, utilizando estrategias y técnicas de la Investigación Educativa Basada en las Artes Visuales para la presentación y análisis de las imágenes. Los resultados revelan la aplicabilidad de los proyectos interdisciplinares para la formación de maestras y maestros en educación infantil, destacando cómo la diversidad y singularidad emergen en conexión con los aprendizajes y competencias curriculares de las tres asignaturas implicadas.
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