Entre las ausencias y las rupturas escolares: condicionantes de las intervenciones frente al absentismo y sus efectos sobre las dinámicas de aulas y centros
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.5.2.8317Palavras-chave:
Absentismo escolar, problemas sociales, intervención socioeducativa, políticas educativasResumo
La primera parte de este artículo expone las circunstancias que explican la problematización social del absentismo escolar en la España reciente. La segunda analiza los factores sociales e institucionales que limitan la cada vez mayor cruzada institucional contra este problema. La tercera revela algunos efectos de la concentración de casos de absentismo escolar en la dinámica de aulas y centros escolares. La última parte analiza las estrategias formales e informales aplicadas por profesorado y trabajadores sociales frente al absentismo escolar.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
-
Resumo442
-
PDF (Español)309
Edição
Secção
Licença
Esta obra está licenciada ao abrigo de uma licença internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.