Entre las ausencias y las rupturas escolares: condicionantes de las intervenciones frente al absentismo y sus efectos sobre las dinámicas de aulas y centros

Autores

  • Manuel Angel Río Ruiz Dep. Sociología (Un. Sevilla),

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.5.2.8317

Palavras-chave:

Absentismo escolar, problemas sociales, intervención socioeducativa, políticas educativas

Resumo

La primera parte de este artículo expone las circunstancias que explican la problematización social del absentismo escolar en la España reciente. La segunda analiza los factores sociales e institucionales que limitan la cada vez mayor cruzada institucional contra este problema. La tercera revela algunos efectos de la concentración de casos de absentismo escolar en la dinámica de aulas y centros escolares. La última parte analiza las estrategias formales e informales aplicadas por profesorado y trabajadores sociales frente al absentismo escolar.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2012-05-30

Como Citar

Río Ruiz, M. A. (2012). Entre las ausencias y las rupturas escolares: condicionantes de las intervenciones frente al absentismo y sus efectos sobre las dinámicas de aulas y centros. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 5(2), 186–204. https://doi.org/10.7203/RASE.5.2.8317
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    442
  • PDF (Español)
    309

Metrics

Artigos Similares

> >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.