Reflexiones acerca de la Salud Ambiental

Autores/as

  • José Carrasquer Zamora Universidad de Zaragoza
  • Adrián Ponz Miranda Universidad de Zaragoza
  • Beatriz Carrasquer Álvarez Universidad de Zaragoza
  • María Victoria Álvarez Sevilla Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.36.12990

Palabras clave:

Promoción de la salud, educación para la salud, educación ambiental, ecologismo, participación ciudadana

Resumen

Los conceptos salud y ambiente son utilizados de forma habitual desde diversos ámbitos sociales y científicos, lo que provoca que su significación sea muy amplia y en muchas de las ocasiones sin unos límites claros. En este trabajo se aportan una serie de planteamientos en los que se fijan esos límites y se concretan los aspectos en los que se considera que su utilización debiera ampliarse o incidir con más énfasis, especialmente en el ámbito educativo, en el que a pesar de los esfuerzos dedicados en los últimos decenios, los resultados no parecen ser los esperados. Se considera que planteamientos centrados en aspectos naturales sin tener en cuenta otros como la sostenibilidad social deben ser reconducidos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Carrasquer Zamora, Universidad de Zaragoza

Profesor Titular, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Adrián Ponz Miranda, Universidad de Zaragoza

Profesor Contratado Doctor. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Beatriz Carrasquer Álvarez, Universidad de Zaragoza

Profesora Asociada. departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

María Victoria Álvarez Sevilla, Universidad de Zaragoza

Profesora Titular. Deparramento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2019-06-21

Cómo citar

Carrasquer Zamora, J., Ponz Miranda, A., Carrasquer Álvarez, B., & Álvarez Sevilla, M. V. (2019). Reflexiones acerca de la Salud Ambiental. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (36), 115–128. https://doi.org/10.7203/dces.36.12990
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1503
  • Datos de autores
    0
  • PDF
    849

Número

Sección

Educación para la Salud

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a