Portafolio digital: un nuevo formato de aprendizaje

Authors

  • Pilar Moreno Crespo Universidad Pablo de Olavide
  • Fernando López Noguero Universidad Pablo de Olavide
  • María del Rocío Cruz Díaz Universidad Pablo de Olavide

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.28.3182

Keywords:

aprendizaje activo, E-portafolio, innovación pedagógica, evaluación de la educación.

Abstract

El presente documento recoge un estudio exploratorio sobre el uso del E-portafolio como herramienta de innovación en la docencia universitaria de una asignatura. La investigación se basa en un estudio de naturaleza descriptiva a través de la técnica de la encuesta (cuestionario). Los resultados muestran que se trata de una herramienta de aprendizaje valorada positivamente y que plantean una serie de aspectos positivos valorados altamente como la accesibilidad al aprendizaje cooperativo o el ahorro económico y medio ambiental que supone prescindir de la impresión en papel. El E-portafolio es un instrumento que contribuye al proceso de enseñanza-aprendizaje, que ayuda a que el alumnado sea consciente de éste, acercándole progresivamente a un aprendizaje autónomo y responsable.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Pilar Moreno Crespo, Universidad Pablo de Olavide

Premio Extraordinario de Doctorado 2012. Doctora por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Sevilla, Master en Dirección de Centros Sociales para Personas Mayores. Profesora en el Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla-España), Área de Teoría e Historia de la Educación. Implicada en labores técnicas-educativas en el Aula Abiertade Mayores de la Universidad Pablo de Olavide. Líneas de investigación: educación de personas adultas y personas adultas mayores, así como educación permanente, envejecimientoactivo y calidad de vida. Ha participado en Congresos y Seminarios internacionales, incluido el celebrado en 2010 en el que se presentó el LibroBlanco del Envejecimiento Activo, presentado por la Junta de Andalucía.

Additional Files

Published

2014-12-21

How to Cite

Moreno Crespo, P., López Noguero, F., & Cruz Díaz, M. del R. (2014). Portafolio digital: un nuevo formato de aprendizaje. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (28), 83–94. https://doi.org/10.7203/dces.28.3182
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    2437
  • Gráficas (Español)
    4
  • PDF (Español)
    1561

Issue

Section

Didáctica de las Ciencias Sociales

Metrics

Similar Articles

> >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.