El conocimiento del entorno en Educación Infantil. Teoría y práctica desde las Ciencias Sociales y su didáctica

Autors/ores

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.40.16962

Paraules clau:

currículo, Educación Infantil, conocimiento del entorno, didáctica de las Ciencias Sociales, teoría y práctica

Resum

La posibilidad de incluir, en Educación Infantil, conocimientos relacionados con Ciencias Sociales, como el espacio y el tiempo, ha venido encontrando opiniones diversas, incluso para el segundo ciclo. Sin embargo, actualmente se acepta que no solo es pertinente, sino inexcusable para iniciar una progresión satisfactoria que mejore resultados en las etapas posteriores y que el verdadero reto para los docentes es aplicar los métodos y las estrategias apropiados. Así se viene considerando en la formación de futuros docentes con la asignatura Ciencias Sociales y su Didáctica en Educación Infantil impartida en la Universidad de Murcia. De ello trata este trabajo, cuyo objetivo principal es poner de manifiesto la diversidad de actividades y recursos didácticos que el alumnado de dicha asignatura ha sido capaz de elaborar con el fin de ser utilizados en los centros educativos, destacando, en consonancia con la normativa vigente, los relativos al área de Conocimiento del Entorno.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Biografia de l'autor/a

Mercedes Millán Escriche, Universidad de Murcia

Departamento de Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales. Facultad de Educación. Profesora Contratada Doctora.

Descàrregues

Publicades

2021-07-02

Com citar

Millán Escriche, M. (2021). El conocimiento del entorno en Educación Infantil. Teoría y práctica desde las Ciencias Sociales y su didáctica. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (40), 3–20. https://doi.org/10.7203/dces.40.16962
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    2627
  • PDF (Español)
    4390

Número

Secció

Didàctica de les Ciències Socials

Metrics

Articles similars

<< < > >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.