Los Museos de Ciencias como recurso didáctico para la Educación Secundaria

Autors/ores

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.42.19126

Paraules clau:

Educación Secundaria, educación científica, museos de ciencias, recurso didáctico, museos interactivos

Resum

La desmotivación de los estudiantes con las ciencias es un hecho, por lo que existe la necesidad de fomentar nuevas formas para enseñar y motivar al alumnado. En este trabajo proponemos aprovechar recursos no formales, los museos de ciencias, como recursos didácticos. Sin embargo, ¿son todos los museos de ciencias adecuados desde el punto de vista didáctico? Para ello se analizaron 40 museos de ciencias de España, usando una rúbrica elaborada para este fin, en la que se recogían las principales características de los recursos didácticos, museos de 2ª generación e interactivos. Se obtuvo que 21 de los museos analizados son excelentes u óptimos recursos didácticos. Siendo estos museos no solo promotores del interés y la motivación de los estudiantes de secundaria, sino que apuestan por desarrollar el pensamiento crítico y abordar fenómenos propios de las ciencias, convirtiéndose en baluartes de la educación científica tanto formal como no formal.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2022-07-04

Com citar

Abenza Bernal, E., & Robles Moral, F. J. (2022). Los Museos de Ciencias como recurso didáctico para la Educación Secundaria. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (42), 65–80. https://doi.org/10.7203/dces.42.19126
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    1474
  • PDF (Español)
    2203

Número

Secció

Didàctica de les Ciències

Metrics

Articles similars

> >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.

Articles més llegits del mateix autor/a