Conocimiento pedagógico del contenido para la enseñanza del tema mitosis: un estudio de casos con docentes universitarios de Argentina

Autors/ores

  • Norma Viviana González Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Alejandra María Rossi Universidad Nacional de La Plata, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.29.4991

Paraules clau:

conocimiento didáctico del contenido (CDC), mitosis, universidad, representación del contenido (ReCo), repertorio de experiencia profesional y pedagógica (Re-PyP)

Resum

El contenido didáctico del contenido (CDC) para la enseñanza de la mitosis en la universidad es un campo poco explorado. Presentamos la caracterización el CDC de docentes universitarios sobre la mitosis empleando el cuestionario Representación del Contenido (ReCo) y los repertorios de experiencia profesional y pedagógica (Re-PyP). Las diferencias encontradas en el CDC de los docentes resultan coincidentes con las características de este constructo: es específico para un tema, un docente y un contexto. El desarrollo del CDC de los docentes universitarios en un contexto de enseñanza centrada en la transmisión de conocimientos se perfila como una estrategia posible para reorientar la enseñanza del tema mitosis hacia modalidades basadas en la construcción de andamiajes que faciliten el aprendizaje de los estudiantes.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Biografies de l'autor/a

Norma Viviana González, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Profesora Adjunta de la cátedra de Histología y Embriología, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina

Alejandra María Rossi, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Profesora Adjunta de Biología, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina

Descàrregues

Publicades

2015-12-26

Com citar

González, N. V., & Rossi, A. M. (2015). Conocimiento pedagógico del contenido para la enseñanza del tema mitosis: un estudio de casos con docentes universitarios de Argentina. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (29), 215–232. https://doi.org/10.7203/dces.29.4991
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    1836
  • PDF (Español)
    1161

Número

Secció

Didàctica de la Biologia

Metrics

Articles similars

<< < > >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.