Métodos cualitativos para la investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales con alumnos en riesgo de exclusión social
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.28.3813Keywords:
didáctica ciencias sociales, alumnos en riesgo, innovación educativa, métodos cualitativos, evaluación.Abstract
la investigación educativa tiene que afrontar las problemáticas que existen en los diversos ámbitos educativos. En el complejo espacio de la reeducación de menores se observa que a las dificultades propias de su alumnado se une la necesidad de adaptar estrategias que mejoren y evalúen su aprendizaje. Conocer diseños de investigación innovadores en este contexto puede interesar tanto a los docentes en sus tareas de enseñanza con este tipo de alumnos, como a la metodología de investigación de la Didáctica de las Ciencias Sociales. Con tal motivo presentamos los métodos cualitativos utilizados en una investigación con alumnos en riesgo de exclusión donde se analiza la evolución en la adquisición de valores y competencias.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract928
-
PDF (Español)1707
Issue
Section
License
The articles published at Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales will have a Creative Common Licence Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported