Educación no formal. El papel del profesorado en las visitas didácticas a los museos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.37.13307

Palabras clave:

educación, didáctica, museo, profesorado, actividades

Resumen

Los museos, desde hace décadas, imbuidos de las ventajas de la didáctica, reciben cada vez a más escolares. Sin embargo, hay escasos estudios que nos hablen de las acciones que llevan a cabo los profesores cuando, con sus alumnos, visitan un museo. En este trabajo queremos conocer en qué medida el profesorado o los maestros y maestras se involucran en todo lo que rodea la actividad de visitar un museo. A través de la cumplimentación de una encuesta en Extremadura se ha hallado que el profesorado realiza un trabajo previo y posterior a la visita, aunque pueda haber cierta parcialidad en sus respuestas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-28

Cómo citar

González González, J.-M., & Becerra Traver, M.-T. (2019). Educación no formal. El papel del profesorado en las visitas didácticas a los museos. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (37), 37–50. https://doi.org/10.7203/dces.37.13307
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1224
  • PDF
    1313

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias Sociales

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.