Los Museos de Ciencias como recurso didáctico para la Educación Secundaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.42.19126

Palabras clave:

Educación Secundaria, educación científica, museos de ciencias, recurso didáctico, museos interactivos

Resumen

La desmotivación de los estudiantes con las ciencias es un hecho, por lo que existe la necesidad de fomentar nuevas formas para enseñar y motivar al alumnado. En este trabajo proponemos aprovechar recursos no formales, los museos de ciencias, como recursos didácticos. Sin embargo, ¿son todos los museos de ciencias adecuados desde el punto de vista didáctico? Para ello se analizaron 40 museos de ciencias de España, usando una rúbrica elaborada para este fin, en la que se recogían las principales características de los recursos didácticos, museos de 2ª generación e interactivos. Se obtuvo que 21 de los museos analizados son excelentes u óptimos recursos didácticos. Siendo estos museos no solo promotores del interés y la motivación de los estudiantes de secundaria, sino que apuestan por desarrollar el pensamiento crítico y abordar fenómenos propios de las ciencias, convirtiéndose en baluartes de la educación científica tanto formal como no formal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-04

Cómo citar

Abenza Bernal, E., & Robles Moral, F. J. (2022). Los Museos de Ciencias como recurso didáctico para la Educación Secundaria. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (42), 65–80. https://doi.org/10.7203/dces.42.19126
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1431
  • PDF
    2109

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.