ODS, COVID-19, trabajo por ámbitos e innovación educativa
DOI:
https://doi.org/10.7203/eari.12.22094Palabras clave:
arte, educación artística, COVID-19, formación de profesorado, ODSResumen
En el segundo año de esfuerzos para combatir la pandemia provocada por el virus COVID-19, el arte está teniendo un papel destacado y significativo en las acciones que se llevan a cabo para mejorar la situación. También la educación artística se ha revelado como una buena defensa, consiguiendo entrar en los hogares, donde se convierte en un nuevo espacio de reflexión y acción desde el cual mantener el ánimo. Tras demasiados meses de efectos colaterales generalizados, apostamos por renovar los esfuerzos que plantean la Agenda 2030 y los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible, incidiendo en la mejora de la calidad educativa y de la salud y el bienestar de las personas, atendiendo a la salud del planeta. Queremos reafirmar nuestro posicionamiento curricular alentando el trabajo por ámbitos, una propuesta de innovación educativa que puede resultar beneficiosa para la educación artística, debido a su capacidad para establecer criterios de transversalidad. Los 25 artículos que presentamos en este nuevo número de EARI sirven para celebrar que nuestra revista ha conseguido de nuevo el Sello de Calidad FECYT en reconocimiento de la calidad editorial y científica, al tiempo que entramos en DOAJ y nos situamos bien posicionados en REDIB.
Descargas
Citas
Durand, C. (2021). Tecnofeudalismo. Crítica de la economía digital. Donostia: Editorial Kaxilda.
Huerta, R. (2020). Arte, género y diseño en educación digital. València: Tirant.
Huerta, R. (2021a). La imagen como experiencia. Madrid: McGraw-Hill.
Huerta, R. (ed.) (2021b). Profesorado LGTB. València: Tirant.
Huerta, R., Alonso-Sanz, A. y Ramon, R. (eds.) (2018). Investigar y educar en diseño. València: Tirant.
Macharowski, A. (2019). Rafael Pérez Contel. La pasión por la enseñanza del arte. València: Edictoràlia.
Marzo, J. L. (2021) Las videntes. Imágenes en la era de la predicción. Barcelona: Arcadia.
Rivas San Martín, F. (2019). Internet mon amour, infecciones queer/cuir entre digital y material. Santiago de Chile: Écfrasis.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1206
-
PDF986
Número
Sección
Licencia
Educación artística: revista de investigación (EARI) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de la obra (revista, editorial y URL) y se haga uso sin fines comerciales.
A los autores se les anima a difundir su trabajo después de publicado, a través de internet (por ejemplo, en archivos institucionales en línea o en su página web) lo que puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo.