ODS, COVID-19, trabajo por ámbitos e innovación educativa

Autores/as

  • Ricard Huerta
  • Ricardo Domínguez

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.12.22094

Palabras clave:

arte, educación artística, COVID-19, formación de profesorado, ODS

Resumen

En el segundo año de esfuerzos para combatir la pandemia provocada por el virus COVID-19, el arte está teniendo un papel destacado y significativo en las acciones que se llevan a cabo para mejorar la situación. También la educación artística se ha revelado como una buena defensa, consiguiendo entrar en los hogares, donde se convierte en un nuevo espacio de reflexión y acción desde el cual mantener el ánimo. Tras demasiados meses de efectos colaterales generalizados, apostamos por renovar los esfuerzos que plantean la Agenda 2030 y los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible, incidiendo en la mejora de la calidad educativa y de la salud y el bienestar de las personas, atendiendo a la salud del planeta. Queremos reafirmar nuestro posicionamiento curricular alentando el trabajo por ámbitos, una propuesta de innovación educativa que puede resultar beneficiosa para la educación artística, debido a su capacidad para establecer criterios de transversalidad. Los 25 artículos que presentamos en este nuevo número de EARI sirven para celebrar que nuestra revista ha conseguido de nuevo el Sello de Calidad FECYT en reconocimiento de la calidad editorial y científica, al tiempo que entramos en DOAJ y nos situamos bien posicionados en REDIB.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Durand, C. (2021). Tecnofeudalismo. Crítica de la economía digital. Donostia: Editorial Kaxilda.

Huerta, R. (2020). Arte, género y diseño en educación digital. València: Tirant.

Huerta, R. (2021a). La imagen como experiencia. Madrid: McGraw-Hill.

Huerta, R. (ed.) (2021b). Profesorado LGTB. València: Tirant.

Huerta, R., Alonso-Sanz, A. y Ramon, R. (eds.) (2018). Investigar y educar en diseño. València: Tirant.

Macharowski, A. (2019). Rafael Pérez Contel. La pasión por la enseñanza del arte. València: Edictoràlia.

Marzo, J. L. (2021) Las videntes. Imágenes en la era de la predicción. Barcelona: Arcadia.

Rivas San Martín, F. (2019). Internet mon amour, infecciones queer/cuir entre digital y material. Santiago de Chile: Écfrasis.

Descargas

Publicado

2021-12-22

Cómo citar

Huerta, R., & Domínguez, R. (2021). ODS, COVID-19, trabajo por ámbitos e innovación educativa. Educación artística: Revista De investigación, (12), 11–22. https://doi.org/10.7203/eari.12.22094
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1206
  • PDF
    986

Número

Sección

Editorial

Métrica

Artículos similares

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>