Uso de imágenes e ilustraciones para la enseñanza de la energía en libros de texto de Educación Primaria
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.47.29284Palabras clave:
Imágenes, Energía, Libros de texto, Educación Primaria, Conocimiento del MedioResumen
Las imágenes e ilustraciones son esenciales en la enseñanza de las ciencias y se usan frecuentemente en libros de texto. Aunque hay estudios sobre el uso didáctico de imágenes en libros de ciencias, son escasos, especialmente para el caso de Educación Primaria. Este estudio cualitativo analiza el uso de imágenes en libros de texto de Conocimiento del Medio de las editoriales Anaya y Santillana, centrado en el tema de la energía. Se comparan los libros de ambas editoriales para diferentes cursos de Primaria. Las imágenes se analizan mediante un protocolo, de corte descriptivo-interpretativo, elaborado a partir de un marco teórico y validado mediante un método interjueces por parte de los autores. Los resultados muestran diferencias entre las editoriales en cuanto a la funcionalidad de las imágenes, su iconicidad y el tipo de saber al que se refieren.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen59
-
PDF47
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada