Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.31.8228Palabras clave:
Fuentes primarias, Enseñanza de la historia, Interpetación histórica, Estrategias de indagación, Educación SecundariaResumen
Este trabajo presenta el diseño y evaluación de una experiencia de innovación para la enseñanza de la historia, basada en el uso de un taller de numismática en la unidad didáctica sobre el Antiguo Régimen. Se incide principalmente en los aspectos metodológicos de la experiencia, y en el uso de diferentes fuentes para desarrollar la interpretación y argumentación histórica en el alumnado. La experiencia se realizó en tres cursos consecutivos. La valoración de la experiencia se realizó a través de un cuestionario cerrado con una escala de estimación tipo Likert (1-5), donde el alumnado debía valorar tanto la actividad, como el proceso de enseñanza y el aprendizaje adquirido. Los resultados fueron positivos a lo largo de los tres años.Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen4781
-
Sin título1
-
PDF9706
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada