Experimentando con los sentidos: un rincón de ciencias en Educación Infantil
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.39.16893Palabras clave:
Educación Infantil, educación científica, actividades escolares, investigación educativa, experiencia pedagógicaResumen
Desde la Didáctica de las Ciencias se señala la idoneidad y necesidad de trabajar ciencias desde las edades más tempranas. Bajo esa premisa, se plantea una propuesta didáctica para trabajar la temática de los sentidos basada en el constructivismo que adopta la metodología de rincones. Se detallan las 5 actividades de carácter libre que conforman este rincón, una por cada sentido. La intervención se desarrolló en un centro de Educación Infantil de la provincia de Sevilla. La experiencia ha resultado atractiva para el alumnado por la multitud y diversidad de materiales usados y por las cuestiones planteadas. La dinámica de las actividades les ha dotado de mayor autonomía en su proceso de experimentación, asimismo se aprecia el paso de su desarrollo inicial, esencialmente individual, a uno colectivo. Concluimos que el carácter abierto de las actividades y las preguntas que las desencadenan resultan claves en los procesos de indagación experimentados.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen4595
-
Manuscrito con datos de autoría3
-
PDF16607
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada