Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.36.12672Paraules clau:
Patrimonio, conciencia histórica, Grado en Educación Primaria, ruta didáctica, TICResum
Este artículo recoge los resultados de una intervención docente diseñada y posteriormente implementada dirigida a la mejora de la calidad de la enseñanza de contenidos de Ciencias Sociales, concretamente de historia, a través de la incorporación de evidencias patrimoniales e instrumentos tecnológicos. Para la realización de esta investigación se construyó un cuestionario compuesto por 21 preguntas de carácter abierto y cerrado, de corte cuantitativo, que permitiese recoger las opiniones y percepciones del alumnado en torno a la innovación. Del conjunto de la población (46), cerca del setenta por ciento consideró haber desarrollar su conciencia histórica tras la realización de la actividad didáctica.
Descàrregues
Descàrregues
Arxius addicionals
Publicades
Com citar
-
Resum1303
-
Resumen y palabras clave (Español)3
-
PDF (Español)1038
Número
Secció
Llicència
Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada