Más allá del aula: Los Jardines Botánicos como recursos educativos y contextos de aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.43.20256Palabras clave:
aprendizaje, jardines botánicos, contextos de aprendizaje, recursos educativos, educación en cienciasResumen
Este artículo pone foco en los Jardines Botánicos (JB) como escenarios interesantes desde el punto de vista del aprendizaje, motivando a docentes a utilizarlos como recursos educativos y contextos de aprendizaje. Se divide en siete secciones: (1) se realiza una introducción a la temática, haciendo énfasis en la idea del aprendizaje más allá del aula; (2) se realiza una indagación teórica en torno a los contextos museológicos de los JB, qué son, una breve historia y para qué sirven; (3) se considera la importancia de las plantas y cómo promover su estudio; (4) se muestra cómo localizar el JB más cercano a tu ubicación; (5) se ofrecen temáticas para abordar en un JB; y (6) se ofrece una secuencia didáctica para trabajar antes, durante y después de la visita a un JB.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen739
-
PDF1498
-
Articulo sin datos de autor3
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada