Educación artística para fomentar la investigación en cine y audiovisuales
DOI:
https://doi.org/10.7203/eari.9.13378Palabras clave:
educación artística, investigación, arte, formación de profesorado, educomunicaciónResumen
Las tendencias actuales en Educación Artística incorporan de manera decisiva el manejo de la imagen. Fotografía, video, cine, videojuegos, TIC, y audiovisuales en general, forman parte de un entramado amplio y diverso de posibilidades de creación y difusión de las imágenes. El profesorado de educación en artes está utilizando las imágenes de diferentes formas, y lo que necesitamos es impulsar la investigación sobre estos nuevos usos de la imagen en el ámbito educativo de las artes. Cuando hablamos de imagen no nos referimos únicamente a los usos de las TIC por parte del alumnado y el profesorado, sino que estamos hablando de la posibilidad de investigar desde la propia imagen, con las imágenes, como demuestras las tendencias de las A/R/Tography (Irwin y O’Donoghue, 2012), de la ABR Arts Based Research (Rose, 2016) y de ABER Arts Based Educational Research (Rolling, 2017). Así las cosas, debemos prestar atención a todos los nuevos modelos de investigación en los cuales la imagen forma parte de las posibilidades de indagación y justificación científica en materia de arte y educación (Hernández, 2013).
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