Visión de los maestros en formación sobre los modelos científicos y sus funciones en las ciencias y en su enseñanza
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.33.10102Palabras clave:
modelización, formación de profesorado, educación primaria, modelo científicoResumen
Este estudio examina la visión de 201 futuros maestros sobre los modelos científicos y sus funciones en ciencias y en su enseñanza. Se diseñó e implementó un cuestionario con cinco preguntas abiertas, de las cuales se analizan dos ¿Qué se entiende por modelo científico? y ¿Para qué consideras que son utilizados los modelos en ciencias? ¿Y en la enseñanza de las ciencias? Los resultados mostraron que, aunque un 24,5% reconocen que un modelo científico es una representación simplificada de un fenómeno, encontramos que un 22,8% lo consideran como “método” de trabajo de los científicos En cuanto a sus funciones, un 45,7% identifican los modelos como recursos para explicar, resumir o ejemplificar un contenido o para ayudar al docente a enseñar.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1165
-
PDF718
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada