La formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los proyectos socioeducativos en contextos de exclusión social
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.29.3534Palabras clave:
formación inicial, evaluación, innovación docente, competencia social y ciudadana, aprendizaje-servicioResumen
Presentamos una experiencia formativa innovadora con los estudiantes de la titulación deMaestro/a de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería.Se ha realizado en el marco de un Programa Socioeducativo en colegios públicos de un barrio marginal dela ciudad de Almería mediante la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS). Desde la Didáctica de lasCiencias Sociales queremos contribuir a una educación democrática mediante la participación ciudadana.Mostramos algunas valoraciones de nuestros estudiantes en este proceso de investigación-acción. Elbalance positivo de esta evaluación inicial nos motiva para seguir implicados en el desarrollo de proyectoscomo éste donde se vincula universidad, escuela y comunidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1500
-
PDF1010
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada