Aportaciones de las Prácticas de Campo en la formación del profesorado de Biología: un problema de investigación y una revisión documental
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.32.9940Palabras clave:
Práctica de Campo, Enseñanza de la Biología, Formación Docente, Conocimiento Profesional del ProfesorResumen
Mostramos una aproximación al estado actual de conocimiento sobre las Prácticas de Campo en la formación de docentes de biología, a través de una revisión documental realizada sobre las publicaciones en revistas y congresos en educación en Ciencias Naturales y enseñanza de la Biología durante el periodo 2005-2015. La metodología que orientó esta investigación corresponde a un enfoque cualitativo-interpretativo, la estrategia de análisis documental y la modalidad de estado del arte. Analizamos un total de 29 publicaciones, destacando cuatro tendencias: Revisiones/reflexiones, Investigaciones sobre enseñanza-aprendizaje, Investigaciones de las Concepciones sobre prácticas de campo y Relación con el Conocimiento Profesional del Profesor. Mostramos sus principales características, problemas y poblaciones de estudio. Por último, indicamos la importancia de las Prácticas de Campo en la formación del profesorado de Biología, específicamente las concepciones que se tienen sobre su diseño, desarrollo y evaluación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen2963
-
PDF3129
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada